Aprendiendo de nuestros cultivos

PLATANERAS. Existen aproximadamente unas mil plantas en la finca. Es un cultivo que requiere diversos cuidados como su amarre o apuntalamiento, limpieza de la flor que aparece en la punta de los plátanos, limpieza de la hoja seca "farulla" y el deshije que consiste en escoger el mejor retoño de la planta para asegurar la siguiente cosecha. En esta zona del Valle de la Orotava y a esta altura la mayor parte de la cosecha se recoge en verano.

AGUACATEROS. En la finca existen aproximadamente unas 1000 mata,s en su gran mayoría de la variedad “Hass” , en forma de pera y con una piel gruesa y rugosa, aunque también hay una cantidad importante de la variedad “Fuerte”, de mayor tamaño que el Hass pero de piel lisa y más delicada. La variedad Hass se suele recoger entre los meses de enero y mayo mientras que la variedad fuerte es más temprana recogiéndose entre los meses de octubre y diciembre.

NARANJEROS. Hay más de 200 matas, estas suelen dar su producción hacia el último trimestre del año, en primavera están en su periodo de floración tras la poda realizada a principios de año.

LIMONEROS. Su principal cosecha se recoge en el tercer trimestre del año aunque la mayoría de los que existen en la finca son de la variedad "cuatro estaciones" y producen limones a lo largo de los doce meses.

ESTRELITZIAS. Planta originaria de Africa del Sur, significa "ave del paraíso" que curiosamente se ha convertido en uno de los símbolos de canarias por la similitud de condiciones climáticas tropicales.